+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Como purgar los frenos

Atos by Dodge Avatar de nos666

Exclamation Como purgar los frenos

Purgar Frenos
    Las opiniones difieren, aún entre manuales de taller de las fábricas, en cuanto a si se debe comenzar con la esquina mas cercana al cilindro maestro (izquierda al frente, derecha al frente, izquierda atrás, derecha atrás) o con la esquina más lejana del cilindro maestro (derecha atrás, izquierda atrás, derecha al frente, izquierda al frente). Escoge el que más te guste. Generalmente yo empiezo por la mas lejana.

Primero una ligera inspección. Si son frenos de disco, asegurar que las válvulas de purga están colocadas en la parte superior de las mordazas, no hacia el fondo. Si están hacia el fondo, las mordazas están mal instaladas y no se podrá jamás purgar con éxito el sistema (¡el aire sube!). También, prestar atención especial a “los purgadores” mismos. Si están viejos u oxidados, el hexágono de la tuerca barrido, etc., puede ser muy difícil o hasta imposible abrirlos.

Se necesitará una buena dotación de líquido para frenos del grado correcto (DOT 3, DOT 4, o DOT 5.1, todos se pueden mezclar entre si, no así el líquido DOT 5 a base de silicón, a menos que ya se haya convertido todo el sistema de frenos para este líquido, en cuyo caso es el único líquido que se puede utilizar).

Se necesitará también un frasco de vidrio transparente, y manguera flexible de plástico, de preferencia transparente también, del diámetro adecuado para “enchufar” firmemente en el pezón de cada válvula de purga. Atención, verificar antes de comenzar; ocasionalmente las dimensiones de los pezones de los purgadores delanteros y traseros son diferentes.

Vaciar algo de líquido para frenos en el frasco de vidrio, unos 5 cms. Enchufar un extremo de la manguera flexible en el pezón del purgador derecho atrás (o por el que se desee comenzar, en realidad no importa) y colocar el otro extremo en el frasco de vidrio de manera que quede sumergido en el fluido. Destapar el cilindro maestro y ver que esté lleno de líquido de frenos. Volver a tapar el cilindro, aunque no es necesario asegurar un cierre absoluto, solo para evitar que entre humedad del ambiente al fluido.

Se requieren dos personas. Persona “A” opera las válvulas de purga debajo del auto con una llave adecuada, de preferencia una llave corona de la dimensiones correctas, y persona “B” opera el pedal de freno como sigue:

“B” bombea el pedal de freno dos a tres veces hasta que “endurezca” o quede firme, sin irse al piso, y le avisa (grita) a “A” ¡arriba!, ¡listo!, ¡ya’stáá! o cualquiera otra señal convenida para indicar que ya se puede abrir las válvulas de purga. “A” abre los purgadores. ¼ de vuelta es suficiente para descargar el líquido. El pedal se hunde hasta el piso del carro, y líquido de frenos con burbujas de aire será expulsado por el tubo transparente adentro del frasco de vidrio. Tan pronto como el pedal pega en el piso “B” grita ¡abajo!, y mantiene el pedal pisado en la posición “todo abajo” hasta que “A” ha cerrado el purgador y le avisa que puede soltar el pedal.
    Se repite lo anterior hasta que líquido limpio y libre de burbujas pasa por el tubo de plástico hacia el frasco, revisando el nivel del fluido en el cilindro maestro cada tres o cuatro ciclos o los suficientes para que no bombee aire. No permitir que el pedal regrese mientras el purgador está abierto, o volverá a entrar aire al sistema. Luego ir a la rueda izquierda atrás, derecha adelante e izquierda adelante. Purgado completo...

¿Con que frecuencia necesito purgar mis frenos?

Para cerrar aquí están unas cuantas reglas generales para determinar el intervalo adecuado de purgado de frenos para tu auto en particular:

1. Bajo condiciones normales de operación, y sin modificaciones al sistema de frenos, los sistemas de frenos de equipo original han sido diseñados para NO requerir purgado durante la vida del vehículo a menos que el sistema haya sido abierto para reparación o reemplazo. Si la operación del vehículo es solamente en la ciudad o algo de carretera para ir al trabajo, ¡no hay realmente necesidad de purgar! Existen algunos fabricantes europeos que si recomiendan reemplazo en una base semi-regular aunque por otras razones, de modo que verifica el tu manual de propietario o el centro de servicio para tu auto en particular.
    2. Para los que hacen “autocross” o manejan de algún modo deportivo pueden mejorar su líquido de frenos y purgar una vez al año – esto sería un tema de ‘mantenimiento de principio temporada’ para competidores de velocidades bajas.
    3. Si el auto ve cantidades significantes de frenado a altas velocidades, o participa en pruebas de circuito cerrado, etc., el purgar antes de cada evento es una buena idea. Corredores más intensos en estos eventos podrían brincar este paso #3 e ir directo al paso #4...
    4. Finalmente, autos dedicados a carreras deberían ser purgados después de cada sesión de pista.
    Goodbye turbo
    Hello my V8 friend
    Spirit R/T DOHC ... gone
    Charger 72 ... welcome

Predeterminado

El compañero Lagunero de Coahuila publico esta info tan detallada.
    pongo esto porque hay que darle a cada quien su credito merecido
    Goodbye turbo
    Hello my V8 friend
    Spirit R/T DOHC ... gone
    Charger 72 ... welcome

Dodge Caliber RT

Predeterminado

grax muy interesante realmente no sabia

Chrysler ME 412 Avatar de Don Bajeo

Thumbs up Buen Post

Que chido, con estos posts tan ilustrativos al rato ya no vamos a requerir de mecanicos, yupi !!!

Gracias por la info, es de gran utilidad.
    ʎɐqǝ uo pɹɐoqʎǝʞ ɐ ʎnq ı ǝɯıʇ ʇsɐן ǝɥʇ sı sıɥʇ

Stratus R/T 13.217seg @ 176.67 km/h... Ford Owners Recommend Dodge

Predeterminado

pues yo ya aplico la de cero mecanicos , y aunque me es mas tardado, tengo la seguridad de saber como fueron hechas las cosas, que piezas son nuevas, que defectos o problemas hay y todo tipo de detalles que un che mecanico no te dice, actualmente me avente el ajuste de mi lata vieja, y estoy acabando de montar el motor del vocho despues de reparar un mal ajuste del mecanico (hablando de ellos), y pues aproveche para hacerlo un poquito mas rapido
    saludos
    nos_666
    antes racing_harvester
    Goodbye turbo
    Hello my V8 friend
    Spirit R/T DOHC ... gone
    Charger 72 ... welcome

Dodge Stratus RT Avatar de srt4pwr

Predeterminado Respuesta: Como purgar los frenos

excelente info, gracias !!

RC rulez! Avatar de REDLINE
    Blog Entries
    9

Cualquiera que se diga aficionado al automovilismo deberia saber estas cosas tán básicas, así que aprendanlo para que no los chamaqueen con que su boost de frenos no sirve, o que ya hay que cambiar las ligas o pistones, a veces vale mas la pena ensuciarse un poco que ser estafados.

Muy buena info se va a importantes.
    (DIOS MODERADOR)
    "El pasado es historia,el futuro es incierto, el hoy es un regalo y por eso se llama PRESENTE ...vivelo"
    Amigo Torres

Dodge Stratus RT Avatar de cirruslimited

Cita Iniciado por nos666 Ver Mensaje
    Purgar Frenos

Primero una ligera inspección. Si son frenos de disco, asegurar que las válvulas de purga están colocadas en la parte superior de las mordazas, no hacia el fondo. Si están hacia el fondo, las mordazas están mal instaladas y no se podrá jamás purgar con éxito el sistema (¡el aire sube!). También, prestar atención especial a “los purgadores” mismos. Si están viejos u oxidados, el hexágono de la tuerca barrido, etc., puede ser muy difícil o hasta imposible abrirlos.

4. Finalmente, autos dedicados a carreras deberían ser purgados después de cada sesión de pista.
    |
    Excelente información bro, solo una duda respecto a los purgadores?

Resulta que estamos cambiando el liquido de mi cloud, pero los ingaos purgadores de plano no aflojan los cab.ro.nes, y en la agencia no los encuentro, no sabes que puedo hacer al respecto bro, o alguna sugerencia de como aflojarlos de otra manera bro?? muchas gracias x tu ayuda bro.

Saludos.
    MOPAR EXTREME PUEBLA!!!!!!!

RC rulez! Avatar de REDLINE
    Blog Entries
    9

Cita Iniciado por cirruslimited Ver Mensaje
    |
    Excelente información bro, solo una duda respecto a los purgadores?

Resulta que estamos cambiando el liquido de mi cloud, pero los ingaos purgadores de plano no aflojan los cab.ro.nes, y en la agencia no los encuentro, no sabes que puedo hacer al respecto bro, o alguna sugerencia de como aflojarlos de otra manera bro?? muchas gracias x tu ayuda bro.

Saludos.
    Si ya estan barridos pues va a ser dificil, en la agencia si los venden pero si no en una cas del tornillo tmb los puedes conseguir.

Me parece que es con llave 10 o 12 mm
    (DIOS MODERADOR)
    "El pasado es historia,el futuro es incierto, el hoy es un regalo y por eso se llama PRESENTE ...vivelo"
    Amigo Torres

Dodge Stratus RT Avatar de alfaro007

Excelente la info, asi ya no seremos victimas de los talleres tranzas. Saludos.

+ Responder Tema

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores