+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: tipos de cajones para bajo

Jetta 2.0 SS Avatar de GEORGE

Predeterminado tipos de cajones para bajo

BUEN DIA !!!

Me gustaria saber que diferencia hay entre un cajon sellado y uno ventilado para un bajo.

Acabo de comprar un bajo pioneer de 12" TS-W306C, (estan en walmart en 760 lanas a 12 meses sin intereses jejeje), bueno el caso es que le quiero hacer el cajon pero tengo la duda en porque se manejan esos 2 tipos de cajon, cual se escucha mejor o cual es la diferencia.

Tambien dice en el instructivo qe se pueden manejar 3 tamaños (normal, maximo y minimo de capacida en lts3) la verdad no quiero un cajon muy grande.

Traigo un estereo sony xplod y un ampli sterwood de 100w 2 canales. me imagino que el ampli le va a quedar chico al bajo pero pues se me hizo buena oportunidad para comprar ese bajo.

que recomendaciones me hacen?

Chrysler ME 412 Avatar de Don Bajeo

Predeterminado

Cita Iniciado por GEORGE
    BUEN DIA !!!

Me gustaria saber que diferencia hay entre un cajon sellado y uno ventilado para un bajo.

Acabo de comprar un bajo pioneer de 12" TS-W306C, (estan en walmart en 760 lanas a 12 meses sin intereses jejeje), bueno el caso es que le quiero hacer el cajon pero tengo la duda en porque se manejan esos 2 tipos de cajon, cual se escucha mejor o cual es la diferencia.

Tambien dice en el instructivo qe se pueden manejar 3 tamaños (normal, maximo y minimo de capacida en lts3) la verdad no quiero un cajon muy grande.

Traigo un estereo sony xplod y un ampli sterwood de 100w 2 canales. me imagino que el ampli le va a quedar chico al bajo pero pues se me hizo buena oportunidad para comprar ese bajo.

que recomendaciones me hacen?
    Dicen que un cajon sellado es para obtener la mejor calidad de sonido, dicen que los ventilados son para obtener solo SPL....yo estoy de acuerdo solo en parte con esto.

Mira, Un cajon sellado siempre sonará menos fuerte que un ventilado con el mismo woofer...la ventaja de un sellado es que tienes mayor control sobre el movimiento de tu bocina, por lo tanto es mas facil que suene bonito en un sellado.

Sobre la calidad, pues yo he escuchado unos bafles ventilados BIEN hechos que suenan muy muy bonito, de igual calidad que un sellado...pero suenan mas fuerte y deben ser construidos con mucha seriedad, aunque a frecuencias por debajo del punto de entonacion del cajon porteado, lo puedes madrear (Por cierto, esto puede ser una ventaja a la hora del SPL, ya que un ventilado lo puedes entonar para que en ciertas frecuencias suene de no mmaaaaaaaaa!).

Para un cajon sellado, entre mayor sea su volumen....vas a obtener una curva de ganancia con una caida mas suave conforme bajas en las frecuencias....Que quiere decir, que si haces el cajon mas pequeño que te recomiendan, la diferencia con el mas grande, será que los bajos mas profundos....pero mas profundotes se escucharan con menor intensidad que en en el cajon mas grande....pero las frecuencias mas altas las escucharas mas fuerte....es cosa de que decidas. Yo en lo personal, si se va a tratar de un cajon sellado, prefiero que sea la opcion de mayor volumen para ese woofer....y así obtener una mejor ganancia en las frecuencias mas bajas.

En un cajon sellado pequeño, no hay tanto problema, o sea, basicamente el grande y el pequeño produciran un sonido igual. La diferencia...o mas bien GRAN diferencia es que a mayor volumen, mayor SPL....o sea que ambos pueden escucharse igual, en lo que a caracteristicas de como reproducen los sonidos....pero el cajon mas grande sonara mucho mas fuerte. Pero a cajon mas grande, menos control del woofer.

Bueno, es solo un breve, muy breve comentario, ya que ahorita voy de prisa pero seguro alguien complementara esto.

Saludos !!!!

PD. Que te recomiendo yo?....Que hagas el cajon sellado mas grande que te recomiendan, o el cajon porteado de dimensiones medias que tambien te recomienden.....o sea, Sellado = Maximo, Porteado= Normal...Es cosa que tu los escuches.
    ʎɐqǝ uo pɹɐoqʎǝʞ ɐ ʎnq ı ǝɯıʇ ʇsɐן ǝɥʇ sı sıɥʇ

Stratus R/T 13.217seg @ 176.67 km/h... Ford Owners Recommend Dodge

Predeterminado

Muchas gracias DON BAJEO.

Le voy a entrar al sellado, como quiera traigo una minivan y no hay tanta bronca con el espacio.

Ahora sobre el material para hacerlo vi otro post y mencionan el mdf pero sale lo mismo la hoja que comprar el cajon ya echo y lo que quiero es ahorra una lana.

Lo puedo hacer con otra madera mas bara?

Chrysler ME 412 Avatar de Don Bajeo

Predeterminado

Cita Iniciado por GEORGE
    Muchas gracias DON BAJEO.

Le voy a entrar al sellado, como quiera traigo una minivan y no hay tanta bronca con el espacio.

Ahora sobre el material para hacerlo vi otro post y mencionan el mdf pero sale lo mismo la hoja que comprar el cajon ya echo y lo que quiero es ahorra una lana.

Lo puedo hacer con otra madera mas bara?
    Que onda George, claro que puedes hacer tu cajon con otro material mas barato....la primera y mejor opcion de los otros materiales seria el AGLOMERADO, pero es un poco mas dificil de cortar, o de trabajar y tienes que pre-taladrar los orificios para cada pija....tienes que hacer esto porque si no, a la hora de atornillar la madera se abriría. Pero el precio se reduce a la mitad y pues para mi es lo mismo, yo a veces uso MDF, a veces aglomerado, depende del $.

Ahora, en relacion con el espacio, dejame decirte que la diferencia en tamaño entre el cajon sellado grande VS el cajon ventilado mediano, no es mucha, pero si lo es en cuestion de SPL, o sea aun siendo casi del mismo tamaño sonara mucho mas fuerte el porteado.

Otra vez, si me preguntas a mi, sobre cual elegiría de las dos opciones que te dí, me inclino por el PORTEADO. ya que el sacrificio de espacio es casi casi el mismo que el sellado, la calidad es equal...pero el sonido es mucho mas cabrón.

Saludos ! y por cierto, como punto extra para el ventilado, esos woofers suelen trabajar muy bien en este tipo de cajones.

And remember, un buen cajon nunca fuga. Sella COMPLETAMENTE las uniones.
    Última edición por Don Bajeo; 03/11/2006 a las 14:19
    ʎɐqǝ uo pɹɐoqʎǝʞ ɐ ʎnq ı ǝɯıʇ ʇsɐן ǝɥʇ sı sıɥʇ

Stratus R/T 13.217seg @ 176.67 km/h... Ford Owners Recommend Dodge

Predeterminado

ok, ahora mi duda es si el porteado es el que trae una ventila a lo largo del cajon (rectangular como de 1") o tambien es el que trae un orificio.

en la caja del bajo viene que para el ventilado se debe de usar una ventila de 3" de diametro por 4" de largo.

y tambien si para unir las piezas del cajon debo de usar algun tipo de pegamento o puedo usar silicon del transparente, vi unas fotos en el internet y por dentro se ve que traen como silicon en las uniones.

gracias.

Predeterminado

me faltaba si es aglomerado de que espesor?

+ Responder Tema

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores