Ver la Versión Completa : ayuda..p0340- camshaft position sensor circuit
Morenito_SE
19/10/2006, 00:12
:) Hola que tal, soy nuevo en este foro.. la verdad son una comunidad muy grande y perronaaa..! me quede con la boca abierta al ver las cosas que ponen en los foros, la informacion, Todo es excelente!;) bueno mi auto es un neon se 2004, ya tiene 50 mil millas, el problema es que me marco el check engine y en cuanto llege a mi casa le hise la prueba de los codigos, la de los llavasos.. y pues por desgracia me marco el codigo p0340- camshaft position sensor circuit y segun yo traducido dice: circuito del sensor de posición del árbol de levas de p0340, y pues necesito que me orienten por que la verdad nose nada de mecanica el carro he sentido en ocasiones como que no responde muy bien el aceleron, pero es raro cuando me hace eso, mis preguntas son?
Es muy grave la falla?
Donde me recomiendo comprar el sensor del arbol de levas? en la agencia me sale 900 pesos mas 700 de mano de obra...
que marcas de sensores me recomiendan y donde lo puedo adquirir?
es sencillo checar el sensor alguien me puede ayudar a localizarlo?
seriaa todooo.. Espero y algun experto me ayudee, les agradezco mucho su atencion...
que esten bien y saludoss desdee tijuanaaa!!!!:D
LOTHAR_PERFORMANCE
19/10/2006, 00:31
k bueno k te registraste man, bienvenido a me, como te dije por el msn , aki te van a ayudar hay varios expertos en la materia. saludos
aver hay te va
el sensor de posicion del arbol se encuentra aki:
http://img88.imageshack.us/img88/1386/21342062fullgfvc7.jpg (http://imageshack.us)
va abajo de esas mangeras de agua y arneses,
relaitabamente es facil de sustituir muchas veses lo unico k le pasa es k fuga aciete y se ensucia se puede limpiar pero se recomienda cambiar,
para cambiarlo hay k kitar la bateria para mayor comodidad despues el sensor lleva 4 tornillos de 8mm k con maña se puede extraer facil ya depues vulves a hacer lo mismo :D :D
como simpre digo la herramienta hace al maestro
Te dejo este link..de paso te registras por alla. ;)
http://www.neonracingteam.com/forums/index.php?showtopic=6653
Morenito_SE
19/10/2006, 01:14
Muchas gracias por tu respuesta rapida y valiosa Tolido..;) no mas me falta saber la marca de sensores y los precios por que no le quiero meter cualquier marcaa..
Si hay alguno que me recomienden se los agradecere de corazon!:)
Bueno por si las dudas no movere mi neon hasta que resuelva esto, tendre que usar mi ford ranger 2001:p
Muchas gracias por tu respuesta rapida y valiosa Tolido..;) no mas me falta saber la marca de sensores y los precios por que no le quiero meter cualquier marcaa..
Bueno por si las dudas no movere mi neon hasta que resuelva esto, tendre que usar mi ford ranger 2001:p
pues de marcas si te fallo pero es cosa de buscarlo men en las refaccionarias o algo asi lo puedes limpiar y checar
Si hay Autozone alla...el Wells y vale como 400 pesos en la liga que te puse viene!!...checala!
Yo te recomiendo que le metas el original ,pidele precio a Ivan, ya que el original tiene buena calidad y no te fallara, ahora de cambiarlo es relativamente facil, y la falla si te puede hacer mayores estragos al grado que cualquier dia de estos ya no prenda tu carro
cambiaselo, si puedes compra el original sino pues compra el de autozone que anda como en 350 y no manches 700 de mano de obra es una jalada si no esta nada dificil cambiarrlo, haslo tu, surte
Morenito_SE
20/10/2006, 20:49
Gracias por sus respuestas compass.. si miren ya econtre el sensor en una autopartes que se llama napaauto.. es el de agencia me sale en 500 pesos, nose como se les haga bara o caro? desde el sabado le echare talacha al carro para arreglarlo, por que si me da tristeza verlo paradooo:(
pero bueno ya ke le cambie el sensor les aviso como siguio mi neonsito...:D
Gracias por sus respuestas compass.. si miren ya econtre el sensor en una autopartes que se llama napaauto.. es el de agencia me sale en 500 pesos, nose como se les haga bara o caro? desde el sabado le echare talacha al carro para arreglarlo, por que si me da tristeza verlo paradooo:(
pero bueno ya ke le cambie el sensor les aviso como siguio mi neonsito...:D
SUERTE COMPA, TE LO HECHAS DE VOLADA Y A DISFRUTAR EL NEON OTRA VEZ, RECUERDA REINICIAR LA ECU, DEJALA DESCONECTADA TODO EL TIEMPO QUE LE ESTES MOVIENDO AL AUTO
Morenito_SE
22/10/2006, 00:43
Hola que tal, pues les platico como voy con lo del sensor.. pues si despues de batallar un poco con unas manguerillas logre kitarlo y note algunas cosas he aki la explicacion segun yo... haber si me entienden:D
pues esta parte creo ke se llama asi CAM MAGNET/Target Magnet Polarity
kreo que esta parte gira y se una con la base del sensor del arbol, note ke la base del sensor estaba un poco raspada por esa cosa que gira, aparte la base estaba llena de aceite, pues lo limpie el sensor lo mas que pude y pues yo pienso que el sensor no trabajaba bien por el aceite, entonces el sensor nuevo no se lo instale, kiero aclarar algunas dudas primeroo.. haber si alguien me puede ayudar...
Es normal que la base del sensor este llena de aceite y poquito raspada?
Si no es normal Entonces seria una fuga y el problema no es el sensor y ya seria algo interno del motor.. por que cuando limpie el sensor lo volvi a instalar y el carro arranco a la primera y se le kito el check engine, le hise la de los llavasos y me salio done no marco ningun codigo el carro lo use como 1 hora y todo perfecto.. Bueno espero y alguien me aya entendido.. jaja!:p
Espero sus respuestas mis compas.. graciass..!
Hola que tal, pues les platico como voy con lo del sensor.. pues si despues de batallar un poco con unas manguerillas logre kitarlo y note algunas cosas he aki la explicacion segun yo... haber si me entienden:D
pues esta parte creo ke se llama asi CAM MAGNET/Target Magnet Polarity
kreo que esta parte gira y se una con la base del sensor del arbol, note ke la base del sensor estaba un poco raspada por esa cosa que gira, aparte la base estaba llena de aceite, pues lo limpie el sensor lo mas que pude y pues yo pienso que el sensor no trabajaba bien por el aceite, entonces el sensor nuevo no se lo instale, kiero aclarar algunas dudas primeroo.. haber si alguien me puede ayudar...
Es normal que la base del sensor este llena de aceite y poquito raspada?
Si no es normal Entonces seria una fuga y el problema no es el sensor y ya seria algo interno del motor.. por que cuando limpie el sensor lo volvi a instalar y el carro arranco a la primera y se le kito el check engine, le hise la de los llavasos y me salio done no marco ningun codigo el carro lo use como 1 hora y todo perfecto.. Bueno espero y alguien me aya entendido.. jaja!:p
Espero sus respuestas mis compas.. graciass..!
no te espantes lo del aceite es normal men por k el arbol lleva lubricacion hay veses k el sensor no sella bien y fuga aceite no hay pedo k haya aceite malo k no tuviera jejeje
Morenito_SE
22/10/2006, 02:09
jeje ok lo del aceite es normal.. pero lo raspado???? :confused:
jeje ok lo del aceite es normal.. pero lo raspado???? :confused:
pero no entedì lo raspado es en la cabeza o en el sensor? por k si es en el sensor es normal por la friccion k lleva y mas si eres atascado verdad vic?:D
Morenito_SE
22/10/2006, 02:16
si es en el sensor.. entonces al parecer no mas estaba sucio el sensor, bueno esperemos y asi sea, lo trabajera con el sensor viejo si me da la falla de nuevo puess le pondre el new, haber como se comporta el perron(Neon) jeje sales graciass por sus respuestas compas.. jaja tolido a poko por pisarle puede hacerle rasponsillos al sensor?:rolleyes:
si es en el sensor.. entonces al parecer no mas estaba sucio el sensor, bueno esperemos y asi sea, lo trabajera con el sensor viejo si me da la falla de nuevo puess le pondre el new, haber como se comporta el perron(Neon) jeje sales graciass por sus respuestas compas.. jaja tolido a poko por pisarle puede hacerle rasponsillos al sensor?:rolleyes:
pues si men por k traes a altas RPMS el motor y pues hay mas desgaste en todas las piezas pero eso es nromal no te preocupes yo te recoemindo la verdad poner el new si asi jala y ya no falla pues dejalo al fin cuando falle le clavas el otro
:) Hola que tal, soy nuevo en este foro.. la verdad son una comunidad muy grande y perronaaa..! me quede con la boca abierta al ver las cosas que ponen en los foros, la informacion, Todo es excelente!;) bueno mi auto es un neon se 2004, ya tiene 50 mil millas, el problema es que me marco el check engine y en cuanto llege a mi casa le hise la prueba de los codigos, la de los llavasos.. y pues por desgracia me marco el codigo p0340- camshaft position sensor circuit y segun yo traducido dice: circuito del sensor de posición del árbol de levas de p0340, y pues necesito que me orienten por que la verdad nose nada de mecanica el carro he sentido en ocasiones como que no responde muy bien el aceleron, pero es raro cuando me hace eso, mis preguntas son?
Es muy grave la falla?
Donde me recomiendo comprar el sensor del arbol de levas? en la agencia me sale 900 pesos mas 700 de mano de obra...
que marcas de sensores me recomiendan y donde lo puedo adquirir?
es sencillo checar el sensor alguien me puede ayudar a localizarlo?
seriaa todooo.. Espero y algun experto me ayudee, les agradezco mucho su atencion...
que esten bien y saludoss desdee tijuanaaa!!!!:D
Saludos.
Yo tambien tengo el mismo problema, un neon 2003 automatico y lanza el mismo codigo de error, pero lo diferente es que yo no siento falla alguna, enciende bien, corre bien, ningun problema hasta orita. Tambien lo lleve a que le resetearan el codigo, despues de 10 mins volvio a encender el check engine y luego se quito. Asi duro una semana y ahora volvio a lanzar el mismo codigo. Si la solucion es nada mas cambiar el sensor pues lo hago, pero si la falla no es ahi, cual seria el siguiente paso?
Saludos.
Yo tambien tengo el mismo problema, un neon 2003 automatico y lanza el mismo codigo de error, pero lo diferente es que yo no siento falla alguna, enciende bien, corre bien, ningun problema hasta orita. Tambien lo lleve a que le resetearan el codigo, despues de 10 mins volvio a encender el check engine y luego se quito. Asi duro una semana y ahora volvio a lanzar el mismo codigo. Si la solucion es nada mas cambiar el sensor pues lo hago, pero si la falla no es ahi, cual seria el siguiente paso?
Uhh reviviendo muertos,pues lo más seguro es que la falla es minima aún y por eso sigue jalando bien, ó el arnes está mal conectado o un cable ya esta roto.